Blog

Alquiler de carpas para novatos

Bienvenido y gracias por visitar esta breve guia sobre el alquiler de carpas en Asturias

Vamos a ir a través de todo lo que necesitas saber sobre organizar una boda, fiesta o evento bajo una carpa, desde tamaños, tipos de carpas, los accesorios que necesitas, para hacer tu carpa mas confortable sin que el tiempo sea un problema.

En nuestras paginas encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte una idea tanto de tus necesidades como de las posibles soluciones a ellas. Pero , aunque tengas muy claro lo que quieres, te recomendamos que consultes y te dejes asesorar por tus proveedores, ya que son los proveedores que harán que todo salga perfecto.

ALQUILER DE CARPAS EN ASTURIAS
Si vas a realizar una boda, un mercadillo de oportunidades, la inauguración de una obra o cualquier evento al aire libre, salvo que tengas una alternativa en la que puedas acoger a todos tus invitados a cubierto, necesitas algún tipo de contingencia para el mal tiempo. Incluso si no llueve, el excesivo sol o calor puede arruinar tu evento. Una carpa hace posible tener un evento en casi cualquier lugar.
Incluso si vas a usar la carpa solo si llueves, vas a necesitar conocer las necesidades que tienes con antelación, dos días antes del evento no es el momento de preocuparse de eso.

Para la mayoría de ocasiones la mejor opción es alquilar las carpas a una empresa especializada en el alquiler y montaje de carpas.
Hacemos mención al montaje de las carpas, ya que si decides comprar una carpa, además del coste económico de la compra, has de tener en cuenta también el montaje, desmontaje, transporte y almacenamiento.
El montaje y desmontaje ha de ser realizado por profesionales habituados a trabajar con este tipo de estructuras. A pesar de que la estructura es desmontable , las partes que componen una carpa son bastante grandes y pesadas, asi que las deben transportar camiones y deben ser subidas y bajadas del camión mecánicamente. Y para el almacenamiento se necesita un lugar amplio y cubierto ya que la estructura y las lonas a pesar de estar desmontadas ocupan bastante.

Según la naturaleza de cada evento, las empresas de alquiler de carpas te asesorarán en el tipo de carpas que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente.

CARPAS PARA EVENTOS

El tipo de carpa que instalaremos para nuestro evento vendrá determinado por una gran variedad de factores como son el número de asistentes, el espacio disponible, las preferencias estéticas o el presupuesto del que disponemos. La empresa de alquiler de carpas que contrates te ayudará a determinar tus necesidades concretas y te dará la mejor solución posible.

Pero para que te hagas una idea de las posibilidades que tienes los tipos de eventos mas comunes que hay son los que listamos a continuación:
– carpas para bodas
– carpas para hostelería
– carpas para eventos
– carpas para ferias
– carpas para eventos deportivos
– carpas para almacenaje
– carpas para fiestas.

Cada uno de estos tipos de eventos tiene unas características comunes que te ayudarán a tener una idea más aproximada de tus necesidades.

TIPOS DE CARPAS

Una vez que ya tenemos una idea de las necesidades que vamos a tener analizaremos las carpas según sus formas y tamaños. Los formatos mas comunes de carpas son:
– carpas a dos aguas 10 metros
– carpas a dos aguas 15 metros
– carpas poligonales
– jaymas 3×3, 4×4, 5×5, 10×10
– carpas hinchables
– carpas plegables

MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA CARPAS

La carpa lo que va a hacer es cubrir simplemente una superficie, pero lo que realmente va a hacer que el evento sea perfecto son los distintos complementos que se le pueden incluir.
Los mas comunes e importantes son los siguientes:

– paredes: lonas, lonas transparentes, rigidas.
– suelos: tarimas, moqueta, parquet
– Luces
– Aire Acondicionado o calefacción
– Stands
– mobiliario: sillas, mesas

La mayoría de estos complementos son también instalados por la misma empresa que te alquila la carpa, aunque también pueden ser alquilados a distintas empresas cada uno de los complementos.

Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

[contact-form-7 404 "Not Found"]