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Carpas para bodas en Asturias 1

Organizar una boda en una carpa es estresante y dificil pero también da sus alegrias. Da mucho mas trabajo de organización que la boda en un restaurante o hotel porque tienes que organizarlo todo desde cero, lo cual sin asesoramiento profesional puede llegar a ser muy frustrante. Y aunque tendrás que trabajar muy duro los resultados valdrán la pena.

A continuación pasamos a analizar en una serie de 2 articulos los elementos mas importantes que necesitarás tener en cuenta al organizar tu boda en una carpa.

CARPAS

Una vez que tengas la fecha, un presupuesto y un lugar para montar la carpa para la boda, lo primero que deberías hacer es llamar a varias empresas de alquiler de carpas y pedirles que visiten el sitio que tienes pensado. Esto es vital ya que deben ver donde tienes planeado instalar la carpa para poder darte un presupuesto realista. Diles el numero estimado de invitados que tendrás , y preguntales que tipo y tamaño de carpa necesaria y obviamente revisa que tienes suficiente espacio para el tamaño de carpa que necesitas.

Cosas importantes a tener en cuenta antes de la visita:

– ¿Que tipo de carpa prefieres: 2 aguas, jaymas grandes, jaymas pequeñas,?¿Paredes fijas, correderas, con ventanas, transparentes?

-¿Que tipo de suelo prefieres? Lo ideal es no hacerlo sobre la hierba y usar una tarima rigida sobre la que los invitados pueden andar sin problemas. Sobre la tarima se pueden usar moquetas de distintos colores, parquet e incluso hierba artificial.

– ¿Donde pondrás la carpa para el catering, los baños portatiles y la entrada?

– ¿Quieres una pista de baile con un ambiente diferente o un escenario o una zona chill out?

– ¿Prefieres mesas redondas o tableros? O incluso ambos tipos de mesas.
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– ¿Hay algun elemento del terreno que necesite incorporarse dentro de la carpa? Como por ejejmplo algún arbol o fuente que no desees quitar y que incluso puede dar un toque diferente a la decoración

Escucha atentamente a las recomendaciones que te hacen los expertos de la empresa de alquiler de carpas, si hay alguna idea que tu tienes y ellos piensan que no va a funcionar, ten en cuenta sus razonamientos y pideles alternativas. Aquí es un buen momento para valorar su profesionalidad y su capacidad para solucionar problemas.
Cuando pidas los presupuestos pide que te desglosen todos los costes, ya que será mas sencillo comparar los presupuesto. En esta primera toma de contacto evita enseñar los presupuestos de una compañia a otra , ya que así verás que empresas son mas profesionales al tener en cuenta todo los conceptos desde el principio y no te encontrarás con sorpresas desagradables de última hora.

RECOMENDACIONES PRACTICAS

Para empezar te dejo mis recomendaciones sobre lo que tendrás que tener en cuenta para que tu boda sea perfecta en una carpa.

TIEMPO– Me imagino que querrás que el aperitivo sea en los jardines o al menos fuera de la carpa. ¿Pero que pasa si llueve? Piensa en un plan B, ya sea contratar una carpa extra o hacerlo dentro de la carpa en la zona de baile. Si el espacio y el presupuesto lo permite puedes tener un lugar para dar el aperativo, con una decoración diferente y una vez que el banquete vaya a empezar ir todos los invitados a la carpa principal. ¿Y si hace mucho sol ? Has pensado en poner unas sombirillas

Entrada – ¿El camino hasta la entrada de la carpa está asfatado o es de piedra? Ten en cuenta que las mujeres llevarán tacones altos y si la hierba no está lo suficientemente durá e incluso mojada puede ser un problema.

Privacidad – Asegurate que los invitados no ven lo que está pasando dentro de la carpa del catering, no es comodo ni para los invitados ni para los cocineros y camareros

Baños– Aunque los servicios se encuentren cerca de la carpa se recomienda alquilar unos baños portatiles, ya que el coste no es demasiado elevado y los hay lo suficientemente lujosos para las bodas. Si se hay que alejar de la carpa piensa en iluminar el camino e incluso cubrirlo en caso de lluvia.

Electricidad– La iluminación de la carpa, los baños, la musica y las cocinas hacen que la energia necesaria sea bastante elevada por lo cual se recomienda que se alquile un generador de gasolina. No debe estar cerca de la carpa ya que el ruido es bastante molesto. Tiene que haber alguién que sepa arrancarlo en caso de que se apague y debe haber gasoil suficiente para toda la duración de la boda.

– Llevate bien con el vecindario– Si vas a realizar la boda en un lugar con vecinos cercanos asegurate que les avisas con antelación de la celebración, horarios, ruidos y trafico de gente. Si no están invitados a la boda ¿Porque no los invitas a cenar o a una barbacoa? Esto debería reducir cualquier queja que podrían tener sobre los ruidos y demás molestias que les puedas causar durante el evento.

Aparcamiento– ¿Tienes suficiente lugar para el aparcamiento? Si el aparcamiento está en un terreno cercano, debes facilitar un camino solido hasta la carpa para el caso de que llueve, caminar sobre el barro con tacones altos no es nada divertido. Asegurate de que el aparcamiento esté bien señalizado, así los invitados no se perderán ni aparcarán en otros lugares. Y no te olvides de las luces, los invitados necesitarán encontrar el aparcamiento de noche. Si no tienes un aparcamiento en el mismo lugar de la boda ¿Hay algún lugar cercano donde puedan aparcar?

Limpieza– Un consejo practico es tener preparado material de limpieza para cualquier imprevisto. Daselo a la empresa de catering o tu wedding planner para que estén preparados. Contrata a personal de limpieza para la mañana siguiente para que recojan la inevitable basura antes de que recojan la carpa.

Seguridad– Si hay un edificio anexo a la carpa ¿Hay alguna habitación con cerradura donde se puedan guardar regalos o cosas con valor? Dale la llave a alguien de confianza. Si la carpa está instalada en un lugar alejado y nadie vive cerca deberías pensar seriamente en contratar una empresa de seguridad para evitar que los ladrones arruinen tu boda. en el caso contrario, si la boda se realiza en el centro de la ciudad o en un sitio muy transitado por turistas, debería tener a una persona a la entrada del lugar recordando que es un evento privado.

– Organizador de bodas- Wedding Planner– Te recomendamos que pienses en contratar una organizadora de bodas o wedding planner. Si no es para organizarte la boda completamente, al menos para el día de la boda. tu wedding planner hará que todo lo que has planificado durante meses se realice como tu deseas y si hay algún problema se encargará de solucionarlo dejandote el día de tu vida para relajarte y disfrutar.
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